viernes, 13 de agosto de 2010

La suerte y su viernes 13.!

Llevé a pasear a mi perro... comí unas deliciosas enchiladas verdes preparadas por mi adorada progenitora, fuí corriendo a ver a David al "cafe del son"... y cené unos deliciosos churros... entonces me pregunto, ¿cuál mala suerte? ... 


Curioseando me encontré en una pagina este dato curioso.


"El número 13 y los días viernes no siempre fueron considerados como portadores de mala suerte. Para los romanos el 13 era un número armónico y decorativo, de hecho, Julio César solía decir que el 13 era su número de la suerte ya que fue gracias a la Legión Decimotercera que éste alcanzó la gloria y el poder. Igualmente el día viernes era muy prestigioso, e infinidad de matrimonios y declaraciones de amor eran festejados, ya que estaba dedicado a Venus -Afrodita para los griegos- la Diosa del Amor.


¿Y por qué el Viernes 13 es tan temido?
Muchos creen erróneamente que es una mezcla de dos símbolos malditos. Por un lado el número 13 siempre fue mal visto por la cultura judeo-cristiana ya que para la Cábala son 13 los espíritus malignos; en el Apocalipsis, su capítulo 13 hace referencia al anticristo y a la bestia. Y en la Última Cena Judas fue el decimotercero en ocupar la mesa. Por el lado del Viernes, Jesús fue crucificado un día Viernes y Eva le dio la manzana a Adán en… adivinaron… un día Viernes."

1 comentario:

  1. a mi me gusta el 13. de hecho a decimotercero no lo querían por que pensaban que era descendiente de mal, y sus hermanos lo mandaron a vivir con un viejo demonio. poco después, tercero fue por su hermano menor para incluirlo en la hermandad. y como es un chorote de medio siglo la historia de décimo tercero, mejor será olvidar.

    ResponderEliminar